sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Puedo decirlo?...

20 de noviembre de 2007
Hoy me hicieron un regalo. Un regalo grande, inesperado. Un regalo que nadie vio, que nadie sabe, ni siquiera lo sabe quien me lo regaló.
Mi regreso al hogar se veía demorado. Una reunión imprevista, de esas, de las que no se puede zafar apareció en mi agenda.
La telefonía celular, ayuda a las madres en estas instancias… “Pilar, para el almuerzo….”” Ojo, María sale a las dos… ””¿Cómo le fue a tu hermano?... “”Nos vemos…”
La convocatoria aparecía dilatada. Busco el celular, cómo único indicador del tiempo. Los anteojos, ya que una “mancha” en la pantalla, al decir de mi aguda visión, indicaba algo. ¿Un mensaje de texto? No. Dos llamadas perdidas… perdidas no se cuándo.
Lo activo. Llamadas recibidas. De María Laura. Insistentes.
Marco, y un “Hola, ya está, salí temprano“, fue la respuesta inmediata.
Y el diálogo inevitable se entabla.
-¿Cómo fue Biología?
-No lo tomaron. Ya estoy aprobada….
-Ahhh….,respondí con alivio ante la instancia ya superada.
- ¿Y geografía?
-Re bien….
-Me alegro.
Nuevamente aliviada.
-Y ética
- No me tocó, pero hice aportes!
- ¿Aportes???
-Sí, completaba cuando sabía algo más de lo que hablaban….
-¿¿¿¿????
No sin sorprenderme, de ese paso al frente en su permanente perfil bajo….
-Bueno, vuelvo tarde…
-Ah, mamá… ¿Sabés una cosa?
-¿Qué?
-¡Me eligieron mejor compañera!!!
Y no respondí, me quedé sin palabras.
-¿Me escuchaste?
Un “Sí, te felicito”, fue lo que me salió.
Pero ni ella fue consciente, ante lo escueta de mi respuesta, de mi alegría
Una emoción grande me embargó. Me tocó el corazón, porque todas las respuestas previas, aliviaban mi espíritu de “fin de año”, ese espíritu que ya añora vacaciones, que no quiere más libros ni tareas pendientes.
Pero esa noticia, me calló. No dio a mi verborrágica lengua el estímulo para bullir.
Esa noticia me metió para adentro y sí disparo mi mente desdibujando los números académicos. Me llevó dos años atrás, a mi negación permanente ante la insistencia de su deseo de pertenecer a esa comunidad educativa. Me llevó a la aceptación de ese pedido.
Me llevó a recorrer su camino desde el ingreso. Me llevó a sus éxitos, a sus realizaciones deportivas disparadas desde el ámbito escolar, a sus “históricos” fracasos, a sus “matemáticos” aciertos, a las actividades campamentiles compartidas…
Me dejó ver que su deseo era fundado, y que encontró su lugar en ese, porqué no, heterogéneo grupo.

Que se sintió contenida lo que le permitió construir un espacio, rescatar valores, afianzar sus sentimientos y abrirse, demostrando que SI, es “loca”, temperamental, justiciera pero que tras ese perfil emana una sensibilidad inmensa. Sensibilidad que sus amigos percibieron.
Me leo terriblemente babosa. La maternidad afloró. Pero no puedo, no quiero controlarla. Quiero sentirla. Disfrutarla.

Quiero compartir, expresamente, con mi bebé, con la chiquita de la casa, esta alegría.

Decirle que, aunque ella HOY no se de cuenta, éste es el mejor premio entre todos sus logros. Que lo valore, que lo atesore, y que sea digna portadora de semejante confianza de sus pares.
Probablemente mi bebé no lea mi blog.
Probablemente no les mande a ustedes el consabido mail diciendo que hay algo nuevo en Los QQQ. Probablemente lo encuentren solos. Probablemente me entiendan. Probablemente no. Probablemente me sepan disculpar… pero este regalo me desbordó y hoy Quiero y Puedo dedicarle una entradita… a esta panzada de sentimientos!!!


Myrtita

1 comentario:

Anónimo dijo...

que queres que te diga, mas que...
ESA ES MI AHIJADITA CANEJO.
Comparto tu emoción y tu orgullo.
Por supuesto que la noticia bien vale un comentario de la madre.
Un beso enorme para la compañeraMaria Laura de
la madrina