sábado, 22 de diciembre de 2007

Viejos???....los trapos!!!

Mientras repasaba mis muebles con un trapito viejo hallado por ahí, el pensamiento apareció.
Cuantas veces he oído eso de:
-¿Vieja?
-¡Viejos son los trapos!…
Todo lo que se dice tiene un origen, un porqué. Y hoy mi disparadora de mente me llevó a esta reflexión.
- ¿Qué tienen que ver las viejas con los trapos?- me preguntó mi mente.
Sin darme tiempo a responderle, se metió para adentro y apareció el análisis.
Cuando cambié mi situación social, léase me casé, debuté en el rubro limpieza.
¿Con qué hacía la limpieza de ese minúsculo habitáculo hogareño? Con todos los elementos nuevitos, que empujando un chango de super, orgullosa de mi condición de nueva esposa, me había procurado.
Más allá de mi querida escoba, la palita, el plumero, un nuevo trapito, llamado gamuza, daba brillo a mis flamantes muebles.
De repente, los vidrios sucios creaban en mí un estado problema. ¿Con qué limpiarlos? En mi nuevo hogar no existían “los trapos viejos”, Todo recién empezaba. Todo era joven. Todo era nuevo.
No existían allí los trapos viejos. Sí los había en la casa de mi abuela, en la casa de mi suegra. Sin querer pecar de susceptible, y siguiendo una línea objetiva, estas personas aparecen en mi reflexión.
En las casas de ellas, “ya mayores”, ante mis jóvenes ojos, sí que había esos elementos tan demandados por mí ante la opacidad de los vidrios.
Y aquí aparece la asociación disparada… “Vieja???... Viejos son los trapos”, que se acumulan en las largas trayectorias de vida, los trapos se acumulan como las experiencias…
Los trapos aparecen cuando los manteles se gastan por compartir comidas, cuando las sábanas se rasgan por los años de uso, los trapos aparecen cuando los repasadores y toallas secan y secan… Los trapos aparecen mientras crecemos, mientras nos hacemos, sin darnos cuenta viejas…. BUAHHHH
Y en mi casa, ya aparecieron…
Díganme que no!! Qué son mentiras,,,, Por favor Arjona , cantame eso de la señora delas cuatro décadas.. y anda preparando una para las cinco. Por favor…empezá ya Arjonita…si querés usa mis trapos para inspirarte…
Vieron que todo tiene un porqué… sólo hay que buscarlo…
By the way.. mi ocio estará tan superlative en esta mañana sabatina que me disparó tan lejos?? O mi escoba estará tomando dimensiones inusitadas e incontrolables…..????
Por favor, capaz que mi escoba necesita un service YA!!

Myrtita

No hay comentarios.: