domingo, 16 de diciembre de 2007

La bondiolera


La presentación en sociedad de mi parrilla no fue providencial. Fue oportuna, porque lo que les presento hoy, opacaría su brillo, la desluciría. Porque las comparaciones son odiosas, y aparecerían, aunque sea sin la intención de desacreditarla.

Dicen que los ingenieros son aburridos. Dicen que en sus cabezas solo desfilan números, cálculos, cables, fierros. Son serios, casi amargos…No fashion, ni presidentes, pero cuando trascienden los ámbitos académicos, cuando ponen su ciencia al servicio de la humanidad, cuando ponen su imaginación en la lucha contra el hambre, son INIGUALABLES.
Este preámbulo para presentarles una obra que me deslumbró: la bondiolera.
Los ingenieros no necesitan explicaciones.
Para el pueblo, va el detalle.
Muy simple, muy sencilla, como las cosas buenas de la vida. Sencillas.
Un eje, en el que se pinchan las bondiolitas. Un eje que rota , poleitas y correíta de por medio, gracias a un motorcito de una “bola de espejos” que fue. Motorcito que se alimenta de la luz de cada día. Una chapita que abriga y broncea las bondiolitas al recibir y reflejar el calorcito que recibe de un fueguito que brilla a su diestra.



¿No es maravillosa esta obra ingenieril nacida de la mecánica de UTN?

La mecánica de UTN que ha hecho de un evento una tradición. Que una vez por año sale oficialmente de las aulas para confraternizar, disfrutar de esos espacios que son únicos, que no conocen de ideologías ni banderas, en los que se estrechan vínculos, en los que se plasman imágenes que sin dudas serán esas cosas inolvidables en sus largas trayectorias.

Gracias Mario, por haberme permitido compartir ese momento, aunque 100% machista, a través de tus más que elocuentes imágenes. Imágenes que me hicieron sentir el olor del asadito en las estacas, el ruidito del freir las papas y las empanadas, el calor de los choricitos en la parrilla y por sobre todo que me hicieron sentir la gran predisposición y buena onda que emana de ustedes.


Gracias por contagiarme este espíritu.


Myrtita

1 comentario:

Marcelo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.