martes, 24 de agosto de 2010

Acá BaRILoChE 2010: Día 5

Lunes, 23 de agosto de 2010

Después de mi tranquilo desayuno, invité a mi compañero de aventura a dar una vuelta por el lago y la ciudad para sacar unas fotos, antes de que la jornada planificada comience.

La nieve y el ski volvieron a ser los protagonistas del día cinco. En el mismo cerro, accedimos ya no como estudiantes, sino como turistas.

Alquilamos los equipos en la base. Botas cómodas, palitos más lindos y un profe más viejito, y en serio, para todos. Buscamos los pases libres y arriba.

A los esquiadores experimentados, se les dio la licencia para andar. Los novatos a la clase con el profe.

Una pista de aprendizaje a la mitad del cerro para nosotros solos. Instrucciones teóricas, demostraciones y a probar. Uno a uno, nos miraba el profe y nos corregía.

A probar una y otra vez. A repetir las cosas varias veces. Cuando consideró que ya andábamos dijo “¡Vamos abajo!”.

Por un caminito, en una columna ordenada, nos largamos bajo su supervisión.

Partes rápidas, curvas, contracurvas, sectores planos que hubiéramos preferido que no existieran, ya que nos mataba remontarlos sin impulso.

Algunos que otros golpes y caídas, pero llegamos a la base. De nuevo la aerosilla para subir, y otra vez el caminito.

Esta viejita volvió a subir amagando una tercera bajada en ski, pero sólo bajó en aerosilla con su acompañante. Los jovenzuelos de nuevo abajo por el caminito.

Realmente linda la tarde.

Devolvimos los equipos, hicimos un alto en un kiosco próximo a la parada del 17, nuestro colectivo asignado, donde improvisamos una merienda rápida con choripanes al chimichurri, tostados y gaseosas.

Cerca de la media tarde emprendimos el regreso al hotel, haciendo una breve parada en una fábrica de chocolate artesanal.

Ya en el hotel la merienda oficial nos esperaba, para después recuperar energías hasta la hora de la cena en general temprana.

Con tanta suerte se rompió un cañito, así que el líquido elemento nos estuvo vedado por varias horas.

La previa consabida y al boliche.

Myrtita a dormir.

Miramos con un click el día quinto??


Myrtita

No hay comentarios.: