sábado, 28 de junio de 2008

Hoy cocina la abuela

Me voy de escapada...espérenme con una tortita al mejor estilo de abuelas.

Inauguro así una sección culinaria para humanos en el siglo XXI con un Mantecado.

Una torta que mi abuela me enseñó como la carta que sale de la manga de un mago.

Sencillita, económica, fácil de hacer, para quedar ante sus anfitriones como Diosas o Diosos.

Acá se las presento.

Ingredientes

  • Harina 2 tazas
  • Azúcar 1 taza
  • Manteca 1 taza ( casi 200 gr.)
  • Huevos 2
  • Leche 1/2 taza

Procedimiento

  1. Unir la manteca con el azúcar hasta formar una pasta.
  2. Agregar los huevos batidos.
  3. Incorporar la harina a la mezcla y luego, gradualmente, la leche hasta dejar una masa espesa.
  4. Enmantecar y enharinar un molde.
  5. Cocinar en horno moderado hasta que al pincharla con un cuchillo, éste salga limpio.

¡Feliz debut!

Myrtita

4 comentarios:

Anónimo dijo...

espera sentada! :)
suficiente con el desayuno, en vez de recibirme con uno lo prepare yo, a vos te parece???

jajaja

tuhija

Anónimo dijo...

Estimada amigueta:
Cómo carajo querés que tan luego yo debute con las recetas de la abuela?Si últimamente en los periplos por los caminos de la vida o del país somos inseparables?admás sabés que lo mío es lo salado.Pero prometo no defraudarte y en algún momentito voy a practicar jaja
Fea la actitud de no esperar a la niña Piluqui con el desayuno
Ale de San Agustín

Anónimo dijo...

Querida amiga:lo hice !!!!!!!jaja salio re rica.(No debi comermela toda.....)ahora te paso lo que almuerzo: sopita de verduras: hervir verduras varias que no sean papa ni batata.no olvidar ajo y una hojita de laurel para el gusto por que no lleva sal.Luego le pasas el mixer(queda todo licuado), le colocas lecha y que hierva un poquito mas y listo. la sopa crema de verduras. diet.
besos mil para todos.
Los amo MARCELA

Anónimo dijo...

BRAVO por la cocinera!!!
Eso quiero!!!
Que sumen!!!!
GRACIAS!!!