domingo, 30 de septiembre de 2007

Identidad...

De un autor entrerriano, contemporáneo, que camina Paraná dejando huellas...
Lo descubrí en El Diario de Paraná, hace mucho... me impactó profundamente....lo recorté....lo perdí, probablemente dentro del libro de aquel momento....
Esta mañana empezó a sonar en "mis ideas".. lo busqué,,, lo encontré... y lo comparto....
Myrtita





Mi lugar

Yo me apego a la tierra en que he nacido
aquí están mis recuerdos y mi sueño;
aquí creció la sed de mis empeños
y aquí seré feliz o habré perdido.

Para vivir prefiero lo querido
mi gente y mi ciudad que son mis sueños;
el fuego del lugar ardido en leños
como arde el corazón cuando está herido.


Aquí aprendí a querer, aquí he cantado,
aquí tambien sufrí y aquí he llorado,
como el niño que fui, de cara al río.


Por eso no me voy, porque no puedo
porque este es mi lugar y aquí me quedo,

otro será mejor, pero este es mío.

Julio Federik.





No hay comentarios.: