viernes, 21 de septiembre de 2007

21 de septiembre.. Raciocinio o sentimientos

Amaneció no todo lo luminoso que esperaba. Las nubes se interponen entre el sol y el celeste del cielo. Pero esto no opaca mis sentimientos.
El 21 de spetiembre llegó. Mi espíritu puja primaveral, puja por salir.
- Me siento plena.. quizás diferente...
- y Porque?
- Porque es 21 de septiembre!!!
- Y eso que ???
- Porque comienza la primavera...
- Y que??? Acaso en otros días no comienza el otoño?? No comienza el invierno?? y Que pasa con el verano???
- Si, ya se, pero es diferente...
- Diferente porqué??
- Porque es el día del estudiante!!!!
- Y qué?? Acaso vos seguis siendo estudiante?? O sos docente???
- Si, pero.... la canción lo dice....
- Que canción??? ..." los que por siempre tienen de estudiantes"....!!!!
- Ahh,.... que vieja canción!!!! Quién la conoce hoy??
- Pero cómo quien la conoce??? Si me parece estar escuchándola...
- Que delirio!!!! Estás "gagá" dirían algunos "adultos " y
- SI!!! Capaz que sí... capaz que estoy "gaga"...
Pero hoy ME SIENTO DISTINTA!!!! y debo escribir, porque quiero escribir, y puedo escribir, porque tengo que escribir, porque, para variar mi mente galopa a mil... porque me acuerdo de aquellas jornadas del dia del estudiante, en las que amanecíamos temprano para ver como pintaba el día, para ver si la lluvia no nos jugaba en contra para nuestro festejo....
Y si, mirábamos el tiempo, porque no contábamos con pronósticos tan certeros.
Y si, nos levantábanmos supertemprano, para preparar las cosas para comer y las "gaseosas" para llevar...
Sí, nos levantábamos, no como hoy que "nos acostamos bien temprano al amanecer" despues de un festejo previo, para emerger del lecho, en el mejor de los casos al medio día, para planificar el atardecer y de nuevo la noche...
Porque nuestro festejo era el campo, una quinta, o La Toma, o el Rancho de La estrella solitaria...
Todos juntos, a tomar sol, a escuchar música, a divertirnos capaz que con una infaltable pelota, con la que se podía jugar rugby, futbol, voley.... cualquier cosa, servía la misma para todo...
Y de repente el diario está en la mesa... y leo "Gran dispositivo de seguridad se ha montado para los festejos del dia del estudiante"...
Y me horrorizo ... 10000000000 policías.... revisan bolsos... evitan la venta de alcohol a menores... 10000000000000000000 de preservativos se repartiran......
Y ????????????
Y mi burbuja explota....
Se acaba mi idealismno tonto.... y mis recuerdos.... se desvanecen.... y no entiendo más....
No obstante, sigo sintiéndome diferente... Me siento feliz.... y corté el pasto para festejar el día de la primavera.... para vivir el sol desde temprano, aunque sin resistirme al protector, cosa que tampoco usábamos en aquella época, sino que el rojo de los cachetes eran un saludable síntoma de nuestra felicidad...
Y me voy al fondo, a disfrutar de las flores que naturalmente se abren mostrando su esplendor, a disfrutar de las palomas que se empeñan en ensuciar el patio, a disfrutar del verde, del olor a jazmines...
Y me voy al fondo, a desafiar a la parrilla...
Si porque pienso festejar la primavera... y que mejor para esto que festejarlo con mi amiga del alma, con aquella que compartí jornadas primaverales, con aquella que canté la marcha del estudiante, con aquella que comparto mi vida, con aquella que elegi como hermana.... Y por todo esto... le voy a hacer un asado..... y debutaré en el rubro....
Y así, aunque en el calendario el 21 de septiembre luzca negro, para mí el 21 de septiembre debería aparecer, no en el rojo de los feriados, debería aparecer en brillantes colores.
Porque hoy 21 de septiembre recargo las pilas... si, las pilas para recibir al próximo verano, otoño e invierno con las fuerzas del espíritu de la primavera...
Y si, me fui al ca.... SIIIII, pero asi me siento.... y asi lo manifiesto.... pero ojo mi querido Danielito:
En pleno ejercicio de mis facultades, te digo que soy conciente de lo que siento, y que estoy convencida de que si cada uno hurgara en el fondo de "su espíritu de adulto", seguro encontrarían estas cosas, y pintarían con colores el 21 de septiembre...
FELIZ PRIMAVERA ! ! ! !
Myrtita

1 comentario:

ERNESTO dijo...

Que hermosas lineas que has volcado, desde luego incomprensibles para la generación de adolescentes actual acostumbrada a otras cosas que no pasan por lo espiritual, lo romántico y lo cercano a los grandes valores del ser humano. Lastima por ellos. Viven confundidos, en medio de esta selva tecnológica y frívola. Ojala despierten en algún momento de esta ensoñación malévola que se ha apoderado de ellos. Bueno no de todos, pero si de una gran mayoria.