miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD!!!

La tomé con fastidio porque no quería barrer. Tenía mil cosas pendientes y no estaba predispuesta para perder mi tiempo con ella.
Siento que lo intuyó, que lo supo ni bien la empecé a balancear con un ímpetu inusual, creando una nube de polvo y pelos.
Pero mi escoba es casi mágica, me conoce demasiado y sabe cómo amansarme.
Me empezó a hablar en silencio, a contarme cosas lindas, me fue llevando de una manera sabia.
Cada peldaño que superábamos en ese descenso acelerado me sacaba una sonrisa.
Hablamos del cumpleaños de anoche, de las risas con amigos, de mis preocupaciones inmediatas, de las tareas cumplidas.
Hablamos de los mails que llenaban mi casilla minuto tras minuto, de los deseos que traían, de lo repetidos que eran.
Hablamos de la alegría de que nos consideren, de que nos saluden.
Hablamos de que un click significaba un recuerdo.
Hablamos de que HOY es nochebuena.
Hablamos de los árboles de navidad, de los árboles no árboles.
Hablamos de los arbolitos de navidad de los tiempos de mi infancia, con soplillos de las más variadas formas y colores, que se acumulaban navidad tras navidad y cargaban las ramas del pino, sin coherencia.
Hablamos de los pinitos con adornos uniformes, sobrios que a pesar de tener vigencia van siendo desplazados por árboles no árboles.
Arboles de alambres, de hierros, de ramas, con flores, con frutas, con estrellas.
Formas y arte.
Nada de los pinitos verdes de antaño.
¿Será que estamos en la era de la creatividad?
¿Será que sobreviene una necesidad de lo diferente?
Se busca lo diferente, pero sin poder despegarse de las formas arraigadas.
Hablamos mucho, pero rápido. Mi escoba me decía cosas lindas, pero mi tiempo era escaso.
Hablamos poco tiempo, pero me bastó. Me fue útil.
Me obligó a disminuir mi ritmo.
Desencadenó en mí la necesidad de expresarme, de tomarme un minuto.
De decir FELIZ NAVIDAD a todos mis AMIGOS.
Decirles que los QUIERO MUCHO
Decirles que no me quedo fuera de la era de los árboles no árboles.
Saludemos al Niño Dios que va a llegar esta noche, y a través de una oración a los que ya no tenemos por acá.
¡Vivamos plenamente!
Busquemos la felicidad, y si no aparece, cómo me dijo una amiga, pidámosle a Google que nos ayude a encontrarla.
Sigamos juntos!!!
Myrtita

No hay comentarios.: