sábado, 30 de agosto de 2008

Tiempo de glicinas

El viento se tomó la atribución de entornar esa persiana que mañana tras mañana abro en un pacto secreto con el sol. Habilito su entrada, aún en mi ausencia.
La casa estaba en sombras cuando regresé aquella tarde. El silencio, va siendo una constante en estas rutinas vespertinas.
Me resisto a resignarme a no llegar para ver el sol, aunque más no sea, despedir sus últimos rayos en mi jardín.
Descorro las ventanas y empujo los postigos desafiando la actitud del viento.
Allí lo descubro. El tiempo de las glicinas llegó, sin aviso, o quizás sin percatarme de que se venía anunciando, mientras mi tiempo corría.
Mi tiempo vuela. Avanza de compromiso en compromiso.
Los días, las semanas, los meses se suceden sin darme cuenta. Sin siquiera darme la posibilidad de la reflexión.
Cada lunes, se desata el fervozo deseo de un pronto fin de semana, que ya comenzamos a añorarlo al caer la tarde del anhelado domingo.
Y, a soñar en uno nuevo, sin darnos cuenta de que en ese sueño se nos va la vida. Casi sin poder aprehenderla. Cada vez más rápido.
Pero detrás de aquella persiana, el tiempo de las glicinas ya había llegado. El tiempo de los días más largos, de las noches más cortas. Del viento, de la primavera. De Santa Rosa que despide al invierno. De los azahares, y las flores. De los colores y los perfumes. De la energía, de la juventud de corazones.
Tiempo de lapachos precoces, de jazmines tempranos, de ventanas que se abren, de jardines que despiertan a la vida.
Los días transcurren. No se detienen. Pero hoy lo decidí, y de cara al viento me detengo. Reflexiono… sólo hoy. Mañana añoraré el día que se fue, me alegraré de haberlo vivido y reviviré la ansiedad por el nuevo fin de semana.

Myrtita

1 comentario:

Anónimo dijo...

amigueta:
Cómo disfruto de tu prosa!Muchas veces ponés tan bien en palabras las mismas cosas que siento.Realmente el tiempo pasa volando demasiado rápido para mi gusto.Pero la primavera o su cercania hace que todo se ponga más lindo,y así como vos quizás al despertarte te maravillás con tu frondoso fondo yo me maravillo con la claridad al levantarme,es distinto también escuchar el trino de los pajaritos en mifondo y también tener florecida mi glicina.Es tiempo de eso de colores,aromas ,fragrancias,sensaciones....Me fui al c......También hay q empezar a sacarse ropita!Buahhh!!!!
Ale de San Agustín