miércoles, 16 de abril de 2008

Amaneceres...

El despertador no sonó. …¿No lo hizo o no lo escuché sumida en ese fantástico mundo de los sueños por el que me escapo a mundos ideales, fantasiosos….y a veces, porqué no tormentosos….?
El tema es que cuando mi vista se aclaró sobre los rojos números del aparatito digital que señala las horas, el número que distinguí sobrepasaba sobradamente a mis rutinarias seis horas a.m.
Me tiré de la cama.
Luché a brazos partidos para no caer presa de la seducción de mi larga y energizante ducha matinal. Debía ser breve, rápida, no había tiempo.
Cuan ráfaga disciplinada no modifiqué mis tareas... Tender la cama, ordenar la ropa… abrir ventanas… mientras escuchaba mis propias órdenes Rápido!!! Arriba, es tarde!!!…sin la menor respuesta ni interlocutores válidos…
Me tiré escaleras abajo…
Mi amanecer tardío no era excusa para dejar cosas pendientes… y seguí, seguí…
Con calor por tanta corrida…. Ventanas… La mesa… Desayuno… Tostadas….Tazas… Colgar ropa… Rápido… Es tarde….
Maquillaje… Libros…. Por doquier, menos los que necesito ya…
Con la esperanza de que en esa pila ordenada de carpetas y apuntes estuvieran los papeles demandados, decido cargarla… No hay tiempo para ver que tiene.
Seguramente la lista que necesito está ahí…
La cargo… Rápido… No hay tiempo… Vamos…
La llave??? Si anoche la usé… Quien la escondió??? Vamos!!! Es tarde!!!
Falta mucho??? Salimos???
Ya!!
El tránsito circula más despacio que de costumbre. Nadie se mueve…. ¿Por qué no toman su mano???
Vamos!!! Es tarde!!!
Mi ansiedad desespera. Imagino la cara de mi veintena de chicos esperándome en la puerta cerrada de la sala…. Vamos!!! Es tarde!!!
En la esquina está bien… Corro… llego más rápido que si doy una vuelta a la manzana en auto…
Vamos!!! Es tarde!!!
Llego… . YA!!!!
No hay nadie??? Qué pasa acá???
Verifico mi reloj… Es la hora…. Me detengo….. Verifico mi horario… Verifico el día
Miércoles… 7:30 hs… ¿Miércoles???... Horario… 8:30 hs…
Puntualidad extrema…
Myrtita

2 comentarios:

Jorge Emilio Aguado dijo...

Todo es asi menos el desayuno que te lo preparo cariñosamente mientras te duchas. Cuando bajas ya lo tenes servido. Cafe con leche, tus galletitas Tres Cereales y cuando hay jugo de naranja recien exprimido. Tu espo.

Anónimo dijo...

ja ja Si... lo reconozco... ocurre en el 95% de las veces...
Gracias