jueves, 23 de agosto de 2007

Sin formalidades....

Me hago un tiempito, mientras el horno aporta su contribucion para una "exquisita" cena, para describir el "evento 21 de agosto".

Fue un día radiante, de pleno sol. Comencè la jornada con las primeras luces del día. A dar vuelta la casa y a dejar todo limpito y ordenadito. Prolijito, prolijito, diría mi amiga.

Como si eran pocas las cositas para hacer, se me ocurrió llamar a "los Ramones", léase a los jardineros, para que vinieran a hermosear el jardín y a hacerlo florecer de manera instantánea. Dado que esta idea brillante, me apareció el viernes ppdo. el único momento disponible era esa mañana. Mientras pasaba el trapo en la cocina, las ramas iban quedando desparramadas siguiendo el trayecto de mi estropajo... un idilio... como apreciarán.

A las 11 hs. el jardín estaba bajo una pila de 2 metros de ramas, resultado de una intensa poda de limpieza... parecía que esto no tenía fin.

Pero todo pasa, y a las 13 hs. el jardín mostraba un aspecto más que impecable. Al mejor estilo primavera.

Era el momento de un almuerzo rapidito, para despues seguir organizando la comidita para los nenes.

Abrazaba la idea de un descansito siestero, pero me sorprendieron las 14 hs. haciendo chipá (140).. y luego las 15 hs.... juntando ropa, cortando peceto... ajustando detalles.... y las 16 hs.... momento de un solitario relajante.. y el timbre... con comidas...y el teléfono... y a ducharme... rápido porque casi era la hora ... las 17 hs. la hora prevista para el arribo de los primeros comenzales.

El grupo fuerte, los que volvían de nadar en el "turno de las dos".. te imaginarán su llegada... y se largó la maraton ingestiva.. cafe con leche, chocolatadas, facturitas, galletitas, pororo.... y arribó el grupo de la escuela, un poco más medido para la comidita... y se largaron los chipás, las pastafrolas... a esta altura ya se habían mudado del comedor diario al comedor grande, porque no entraban... y llegó el grupete de nadadores del turno de las cuatro.. y mas leche, y chocolatadas, y facturitas, y pororos, y pastafrolas, y chipas.... y llegaron los de la escuela tardío... y ya ponìamos otra mesa, corrìamos los sillones, ya casi asomaban por la ventana del frente... y se largaban los sandwichitos de peceto, con tomate y lechuga.. y algunos partían "a estudiar" porque el miércoles se anunciaba trimestral de inglés.... y empezaban a llegar los "grandes" mi papá mi mamá, Laura, los Quiroses y las nenas, Marinita... Carko.. Ale y Edu con Tomás, Sandra y Pablo, y Marta y Victor.. y nos instalamos en el comedor...con sandwichitos, y empanadas, y pizitas, cervecitas y vinito... Y la charla amena, las anécdotas.. y se pasó el tiempo...y llegó la torta: tímidos arrollados con chocolinas... y una vela similar a un sirio pascual, de un tono rojo intenso, rescatada del último cajón de la cocina, marcó la esencia de la velada...EL FESTEJO DE LOS 15 de MARIA LAURA... y cantamos y sacamos fotos... y Maria Laura fue feliz... feliz con sus quince... con una fiesta de 15 a su medida, sin vestido, sin baile, sin alcohol, sin invitaciones formales, con muchos cafe con leche, con mucha comida, con muchos amigos... CON MUCHO AMOR... y fue FELIZ .... y yo también FUI FELIZ.

Myrtita

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo salió 1000puntos y como decís al "estilo"MaLaura porque ella es así la Cachu es la Cachu la tomas o la dejas pero yo la tomo,es una persona especial y gracias por la hermosa velada;cualquier cosa podemos ayudar aterminar las pizzitas jaja!!!!,también podés llamarnos a Carko y a mí y contribuimos con el delivery
Ale

Anónimo dijo...

Gracias Ale!!!

Anónimo dijo...

Myrtita:
Felices esperados quince años para Maria Laura y sus papis!!!
Me senti muy identificada con tu relato sobre los preparativos y emociones del dia del festejo, porque que reviví con mucha alegría los "quince" de "mi Agustina" el 25 de abril último - en el ambito de mi pequeño departamento -.
Me alegra que lo hayan disfrutado con mucho AMOR.
Besos muchos a toda la familia.
Mirta